Blefaroplastía

OBJETIVO DE LA BLEFAROPLASTIA

El objetivo principal este procedimiento es corregir las bolsas de grasa y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores que causan un aspecto de cansancio en la mirada y provocan una apariencia de tener una edad mayor.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En su consulta inicial se evaluarán sus expectativas y resultados deseados, de acuerdo a esta evaluación podrían combinarse éste y otros procedimientos de cirugía facial para satisfacer sus necesidades.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES

La blefaroplastia se realiza con anestesia local a través de incisiones muy finas en los párpados superiores e inferiores, justo debajo de la línea de las pestañas inferiores, de forma que la cicatriz posterior a la cirugía será prácticamente imperceptible, luego de las incisiones se retiran el exceso de grasa, y piel redundante, luego la herida se cierra con suturas finas.

Luego del procedimiento la recuperación inicial dura aproximadamente una semana y durante las 2 primeras semanas usted deberá limpiarse los párpados, dependiendo del caso se podrían recomendarle gotas oftálmicas.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.

Mientras envejecemos, nuestros párpados comienzan a acumular exceso de grasa y piel. También comienzan a aparecer arrugas que se van marcando más y más con el tiempo. Algunos pacientes jóvenes tienen exceso de grasa o piel en sus párpados debido a una herencia genética de sus padres.

Los párpados caídos no sólo hacen que Ud. luzca más mayor y cansado, sino también interfieren con su visión. La cirugía de párpados, conocida también como Blefaroplastia, corrige estos problemas quitando exceso de piel y grasa de sus párpados. Aunque la cirugía es fantástica para quitar los excesos de piel, músculo, y grasa, este procedimiento no puede mejorar las manchas obscuras de la piel alrededor de los ojos, ni puede cambiar las cejas caídas. Se recomiendan uno de los siguientes procedimientos: levantamiento de cejas para mejorar cejas caídas, cirugía estética para mejorar y levantar sus mejillas, un procedimiento para mejorar las manchas de la piel o las arrugas finas (mediante pelaje, laser o dermobrasion), o Botox para mejorar las “patitas de gallina”.

La cirugía plástica facial acertada es el resultado de la buena comunicación y relación entre el paciente y el cirujano. Es muy importante que el paciente tenga expectativas realistas de la cirugía estética. También es importante que para la satisfacción del paciente, este tenga una buena estabilidad sicológica. La cirugía estética no busca hacerlo a Ud. perfecto, sino darle bastante mejoría en su apariencia para que luzca más joven y hermosa. Esto suele aumentar su autoestima