Flacidez y celulitis (HI-FU)

Esta tecnología médica, es un procedimiento no invasivo que aplica energía ultrasónica focalizada, para regenerar nuestro propio colágeno en un sólo tratamiento y sin necesidad de tiempo de recuperación.

Se usa la energía del ultrasonido que con el tiempo levanta y reafirma la piel de manera natural, sin cirugía, ayudando a verse con una apariencia más fresca y juvenil.

Esta tecnología está aprovada por la FDA (Food and Drug Administration de los Estados Unidos).

También puede utilizarse para devolver el aspecto joven y fresco a la piel, tensándola al inducir a la producción de nuevas fibras colágenas sanas, tanto en el cuerpo y como en el rostro.

En los tratamientos corporales (brazos, abdomen, muslos, etc.) se obtiene una reducción del volumen al compactar el tejido graso, disminuyendo la flacidez cutánea y aportando tersura a la piel.

La energía del ultrasonido nos brinda la posibilidad de actuar sobre capas profundas de la piel, donde no pueden llegar otras tecnologías, sin alterar su superficie.

Después de realizar el tratamiento, se inicia el proceso de reparación de los tejidos estimulando la formación de colágeno nuevo, esto es lo que crea un efecto litfing natural.

A nivel facial se trabajan diversas profundidades: 1,5, 3 y 4.5 mm. Cada profundidad tiene una acción de trabajo específica.

Con la aplicación de este tratamiento médico, la energía ultrasónica focalizada no altera las capas superficiales de la piel, el tiempo de tratamiento variará entre 30 minutos hasta 1 0 2 horas según la zona a tratar. Algunos pacientes ven los resultados de inmediato, pero se debe esperar entre 2 o 3 meses a ver resultados aunque los efectos pueden ir mejorando hasta los 6 meses. La duración del tratamiento puede variar entre 1 o 2 años según el estado inicial del paciente.

Una vez finalizado el tratamiento se puede realizar una vida normal. Algunos pacientes tienen enrojecimiento o pueden sufrir una leve hinchazón, hormigueo o sensibilidad al tacto. Estos síntomas son leves y temporales que no interferirían con la actividad habitual.

Se suele realizar una visita de control entre los 2 a 4 meses después del tratamiento.

¿Qué zonas puedo tratar?

 

A nivel facial se puede tratar:
– Elevación de cejas: el promedio de levantamiento de la frente es de 1.7 mm según los estudios y en un solo tratamiento. Sin necesidad de cirugía o pinchazos se logra una mirada más abierta y renovada de los ojos.
– Lifting no quirúrgico del cuello y de la barbilla: útil tanto en hombres, como en mujeres que presentan una laxitud de leve a moderada en la piel del cuello o debajo de la barbilla.
– Mejora las líneas y arrugas del escote: las arrugas y los pliegues del pecho pueden ser un signo revelador de la edad de uno, muchos pacientes se inclinan por tratarse el área del escote, junto con el rostro y el cuello. En estudios clínicos se observó que con solo un tratamiento existía una mejoría visible entre los 90 y 180 días después del tratamiento.

A nivel corporal se puede utilizar para tensar la piel, tratar la celulitis o disminuir los depósitos de grasa.