Reducción Mamaria

La cirugía de reducción mamaria es comúnmente realizada para aliviar los síntomas causados por las mamas grandes y pesadas. Se elimina el exceso de grasa, tejido mamario y piel de ambas mamas al mismo tiempo que son «levantadas» de manera que queden mamas más pequeñas en proporción con el resto del cuerpo. Si es necesario, también se reduce el perímetro de la areola.

Las cicatrices si bien son permanentes, en la mayoría de los casos y con el correr del tiempo son muy disimuladas y no es un tema que preocupe a las pacientes. Los resultados son permanentes y ayudarán a estilizar su figura y aliviará las limitaciones previas a la cirugía como por ejemplo la actividad física.

Las mejores candidatas son mujeres en buen estado de salud y que tienen un estilo de vida saludable.

El peso de las mamas pendulosas pueden causar una variedad de problemas médicos: dolor de espalda y cuello, irritación de la piel en el pliegue inframamario, etc. La cirugía de reducción mamaria está diseñada para lograr mamas más pequeñas y levantadas.
Hay diferentes técnicas para realizar la reducción mamaria, por lo tanto existen diferentes cicatrices también.

¿Cuáles son los riesgos?

Las complicaciones luego de una reducción mamaria son pocas y perfectamente manejables por un cirujano entrenado.

• La complicación más frecuente en esta cirugía y en cualquier otra es el desarrollo de un hematoma. Un hematoma es una acumulación excesiva de sangre, como si fuera un moretón interno que provoca molestias. A veces, debe ser drenado para asegurar que el resultado de la cirugía no quede comprometido.

• En la cirugía de levantamiento mamario el riesgo de hematoma postoperatorio es de aproximadamente 2 a 3 % y puede ocurrir aún en las mejores manos. El riesgo no es padecerlo sino descartar la posibilidad que exista. En la primera consulta el Dr. Freschi le explicará claramente cómo se procederá en tal caso de manera que usted sienta la tranquilidad de que nada estará librado al azar.

• Los cambios en la sensibilidad del pezón suelen ser normales en este tipo de cirugía, aunque reversibles y mientras tanto tolerables.

• En general las cicatrices son de muy buena calidad y curan rápido, aunque eventualmente y sobre todo en pacientes fumadoras o muy inquietas en cuanto al cumplimiento del reposo, las cicatrices pueden demorar un poco más en curar.

La reducción mamaria es una operación muy exitosa, da una apariencia más juvenil a las mamas y estiliza el resto del cuerpo. Desde el punto de vista de las pacientes, el levantamiento mamario está entre los procedimientos estéticos más deseados.